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Hoy hablaremos sobre el index el cual es un instrumento de
autoevaluación que ayuda a las escuelas a reflexionar sobre su práctica
educativa, con el fin de hacer avanzar el pensamiento y la práctica hacia
medidas más inclusivas (Ainscow, 2001). Los autores de esta herramienta son
Tony Booth y Mel Ainscow en el año 2000, en el Reino Unido.
¿Qué es el index en educación inclusiva?
El Índice es un conjunto de materiales diseñados para
apoyar a las escuelas en el proceso de avanzar hacia una educación inclusiva.
El objetivo es construir comunidades escolares colaborativas que promuevan en
todo el alumnado altos niveles de logro.
Proceso de trabajo con el Index (etapas)
A continuación, se explica cómo se puede aplicar el Index y cómo puede influir en la mejora del centro. En su desarrollo, nos encontramos con cinco etapas o fases que conforman la aplicación del mismo (Cuadro tomado de Booth, Ainscow, 2002, p.26).
Ahora se mostrará el proceso o planificación que se llevó a cabo para poder aplicar el index de manera correcta y sencilla. esta fue realizada por (Booth y Ainscow, 2002)
Entonces el index es una herramienta de evaluación en la
inclusión que desde que se creo ha sido de gran ayuda y de gran relevancia que
con el paso del tiempo se ha ido mejorando poco a poco y se ha implementado
cada vez más en las zonas escolares.
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