Experiencias de NO inclusión en mis etapas escolares

Durante mi trayectoria escolar viví muchas experiencias de No inclusión algunas algo graves y otras más leves, les hablare de las que más me afectaban al verlas y de las cuales recuerdo.

Durante mi trayectoria he vivido bastantes casos de inclusión es por ello que voy a comenzar a compartirlos desde mi etapa en primaria que es donde recuerdo varios. 

En clases de educación física cuando el profesor nos daba minutos para realizar juego recreativo (juego libre) los hombres solíamos jugar fútbol siempre había niñas que se acercaban a que las juntáramos, pero la respuestas de todos los hombres era no ustedes no saben jugar, váyanse a jugar otra cosa, o cuando tratábamos de incluirla siembre había niños que decían si juegan ellas yo no juego y pues ahorita observar y analizar esto cuesta demasiado trabajo ya que el profesor de educación física por lo regular no intervenía en estos casos, ni siquiera nos decía que las juntáramos ni nada literal le daba igual a él. cabe mencionar que había niñas que si les gustaba el fútbol pero simplemente por ser mujer no querían que jugaran los hombres, esto se vive a diario no solo en algunas escuelas, si no en todas y a cualquier edad. pero no solo esto sino también en el salón se ve la no inclusión ya que cuando la maestra (a) de aula dejaba trabajos en equipo los alumnas no aceptaban en su equipo a cierto niños o algunas ocasiones a otras niñas ya sea porque se caían mal o por otras situaciones externas. 


Durante la secundaria también suele pasar lo que acabo de mencionar de la primaria, pero por lo regular lo más notorio en esta etapa es el bullying ya sea físico o verbal, pero por lo regular este suele ser verbal y esto hace que él afectado se vaya apartando de los demás, esto le paso a un amigo que otros compañeros le decían cosas por su complexión y su color de piel, por lo que mi amigo comenzó a apartare de todos, sobre todo en el recreo y durante las clases se volvió muy callado y no hablaba, y los otros compañeros seguían diciéndole cosas, hasta me dejo de hablar a mi y eso que yo ni tenia nada que ver con los que les decían cosas, hasta que un día me volví a acercar a él para platicar sobre lo que estaba pasando para ver como lo podíamos solucionar, él no quería decirle a los maestros ni nada ya que tenia miedo de que los otros niños le hicieran algo, por lo que entonces le dije que habláramos con los que le decían cosas y decirles que no se llevaran con él ya que él no se metía con nadie y no le decía nada a nadie, pero al igual se negó ya que les tenia miedo, en mi caso yo no me metía con nadie ni nadie se metía conmigo, por lo que decidí hablarle a los compañeros que le decían cosas para ver si podían dejarle de decirle cosas, por lo cual al principio se negaron y hasta me comenzaron a decir cosas a mi, no reaccione yo de buena manera ya que en esta etapa yo era muy impulsivo y cualquier cosa que me hicieran o dijeran explotaba contra la persona que lo había hecho, por lo cual vieron de la forma que reaccione y no me volvieron a decir nada y sobre mi amigo siempre se juntaba ya conmigo y poco a poco dejaron de decirle cosas y el se empezó a juntar conmigo y con las personas que yo me juntaba y así hasta salir de la secundaria.

Durante la preparatoria de igual manera por lo regular no quieren incluir a las actividades a las mujeres o a las personas que tienden a no ser tan buenos en actividades que se harán, al igual de decirle cosas a compañeros ya sea por su forma física o forma de habla.      

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